ECONOMIA
Video

Sandleris apuntó a la "falta de consensos básicos" por el cepo al cierre de la gestión

El titular de la entidad deja el cargo el 10 de diciembre.

Guido Sandleris en conferencia
Guido Sandleris brinda un conferencia de prensa. | Agencia Afp

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció esta tarde que decidió presentar la renuncia al cargo, la cual se hará efectiva a partir del 10 de diciembre próximo.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que todos los directores de la autoridad monetaria también tomaron la misma decisión.

"Quería informarles que hoy presenté la renuncia", dijo Sandleris, que aclaró que su dimisión se hará efectiva a partir del martes que viene con la asunción del nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Explicó que "en la mayoría de los países del mundo, el mandato no coincide con los mandatos presidenciales y eso permite una continuidad de la política monetaria, independientemente de los resultados".

"Eso no contribuye a que haya una baja en la inflación porque en nuestro país al elegirse un nuevo Gobierno, se eligen nuevas autoridades en el Banco Central", detalló.

En un tramo de las preguntas de los periodistas presentes, se le consultó por la paradoja de que el Gobierno haya iniciada eliminando el cepo cambiario heredado de la gestión anterior y ahora se despide con un nuevo cepo. Ante esto Sandleris aludió a la "falta de consensos básicos" el no haber logrado los acuerdos suficientes como para evitar esta medida.

EN DESARROLLO...