"Hay un faltante de gasoil grave en todo el país" afirmó el presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Combustibles e Hidrocarburos de Argentina, Raúl Castellanos, y aseguró que la escasez del combustible dejaría de ser un problema exclusivo de las provincias y llegaría este fin de semana a Capital y Gran Buenos Aires.
Sin embargo, y a pesar de señalar que la importación es “la única solución posible” para revertir la situación, Castellanos dejó entrever que abrir las fronteras pondría al precio en el ojo de la tormenta, ya que el gasoil importado "cuesta el doble, por lo que habría un dinero faltante que lo tendría que poner el consumidor, con el aumento de precios, o el Gobierno por la vía de subsidios".
Con respecto a la llegada de la escasez a la Ciudad de Buenos Aires y GBA, Castellanos explicó, en declaraciones a Radio Mitre que "seguramente va a haber problemas de abastecimiento este fin de semana y de mayor gravedad cuando aumente el consumo en el campo".
Por su parte, desde las provincias, los empresarios del sector están a la espera de que el Gobierno les de una solución urgente que modifique la situación actual.