ECONOMIA
El mismo da, Diputados aprobara normalizar el PAMI

La reforma previsional será ley el próximo martes

La drástica modificación al sistema jubilatorio será tratadaen la última sesión extraordinaria de la cámara Baja. En el caso del PAMI, volverá al Senado para una segunda revisión, ya que la CTA ingresaría al directorio.

default
default | Cedoc

La Cámara de Diputados se propone el martes próximo, en su segunda y última sesión del período extraordinario de sesiones, convertir en ley la reforma previsional y considerar la norma para regularizar al PAMI, como principales asuntos a considerar.

En una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que se realizó este mediodía, los presidentes de los bloques que componen la cámara acordaron tratar los dos asuntos que, en el caso del PAMI, deberá volver al Senado en segunda revisión.

Esto es porque en Diputados se decidió aumentar de cinco a ocho el número de miembros del futuro directorio de la obra social, de modo de aumentar la participación de los jubilados e incorporar un representan de la CTA.

En cuanto a la reforma previsional, se estima que Diputados aprobarái la modificación impuesta al proyecto original en el Senado, que dispone que los recursos propios de la recaudación no puedan ser utilizados para otros fines que no sean el pago de haberes jubilatorios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cambio clave del sistema jubilatorio dispone habilitar períodos para que los futuros jubilados puedan optar entre el régimen de capitalización o el de reparto. La ley vigente sancionada durante el gobierno de Carlos Menem impide que un trabajador que aporta a alguna AFJP pueda cambiar al régimen estatal y, en cambio, no prohibe lo contrario.

Además, los nuevos trabajadores pasarán a aportar al sistema de reparto estatal, otra modificación clave, ya que las personas que hasta ahora se incorporan al mercado laboral y no manifiestan su opción son derivados a las AFJP.

Los otros temas que entrarán en la sesión del martes son los proyectos para reglamentar las sanciones que tendrá la Oficina Nacional de Control Agropecuario (ONCA); la creación del Consejo Nacional de la Juventud, la promoción de la Biotecnología y una iniciativa para promover y desarrollar los Centros de Desarrollo Infantil.

Fuente: DyN