La crisis financiera continua en los mercados mundiales. Al jueves negro que vivió Asia, se sumó un pésimo comienzo en las plazas de la "Eurozona", pero, en contrapartida, Wall Street abrió sus operaciones con leves subas debido a los rumores de una nueva reducción concertada de las tasas directrices de los bancos centrales.
En Nueva York, la mañana comenzó con expectativa: el Dow Jones subía 0,49% y el Nasdaq hacía lo mismo con un 0,45%. Sin embargo, a los pocos minutos ese ánimo se hizo añicos: el Dow Jones baja 1,87% y el Nasdaq sigue la racha negativa con un 1,70% de descenso.
El Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires revive otra jornada para el olvido, luego de caer ayer como no lo hacía en 10 años: un 12,14%. En estos momentos registra un descenso del 0,62%.
Similar escenario se replicó en la Bolsa de Sao Paulo, que abrió este jueves con su índice Ibovespa en alza de 1,20% pero la gran volatilidad comenzó a dominar la plaza tras sufrir el miércoles su peor jornada desde de 1999 al cerrar con baja de 11,39%. Ahora cae un 3,43%, en una racha que se desploma minuto a minuto.
Europa tampoco levanta cabeza. El CAC en París se derrumba un 3,64%, en el DAX de Frankfurt la merma es de 2,44%, el FTSE de Londres la pasa mal y cae un 3,73%, y el índice Ibex de Madrid registra una racha negativa del 3,45%.