El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, señaló hoy que la "impericia" del Gobierno nacional agravó los problemas estructurales de los faltantes de gasoil y señaló que en los próximos dos meses se necesitarán 900 millones de litros para terminar con la cosecha de trigo y atender las economías regionales.
El dirigente advirtió también que "apenas se termine la sequía y se pueda empezar a trabajar en los campos", los productores "se estarán peleando muy duramente en las estaciones de servicio para conseguir un litro de gasoil. Hay algún almacenaje pero es insuficiente".
Roulet propuso, además, que con el dinero proveniente de las retenciones por ventas de naftas al exterior se genere un sistema de compensación y "que eso sirva para subvencionar las importaciones de gasoil, que las petroleras no traen porque tienen que trabajar a pérdida".
También señaló que "el Gobierno poco ha hecho para solucionar la raíz estructural del problema del abastecimiento de combustible y hace dos años que le estamos advirtiendo sobre eso" y adjudicó el problema a "la impericia".
"El Gobierno no reaccionó a tiempo y hoy no hay puertos ni sistema logístico que aguante para distribuir todo lo que se necesita", agregó.
"A veces, cuando anuncian que llega un barco con 20 millones de litros creen que la cosa se soluciona y eso no es nada con relación a los 900 millones de litros que hacen falta", advirtió el dirigente.