ECONOMIA
una protesta que lleva diez das

Las entidades del campo responsabilizan al Gobierno nacional por la "virulencia" de la protesta

Las cuatro entidades agropecuarias emitieron una declaración conjunta. Pidieron al Gobierno que "abandone su actitud".

default
default | Cedoc

Luego de diez días de protesta, las cuatro entidades del campo emitieron una declaración conjunta en la que acusan a las autoridades nacionales de ser las responsables de la "virulencia que está asumiento el conflicto".

La Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) advirtieron que "luego de cada declaración agraviante que realiza alguno de los funcionarios del gobierno nacional hacia nuestra medida de fuerza, se suman nuevos productores a las rutas, con más bronca, en esta verdadera rebelión que está protagonizando todo el interior del país".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Responsabilizamos a las autoridades nacionales por la virulencia que está asumiendo este conflicto. E instamos al gobierno a abandonar su actitud, y evitar que este justo reclamo agropecuario derive en un dramático enfrentamiento entre argentinos", finalizaron en la declaración.

Además proponen cumplir tres puntos: "No molestar a turistas y ciudadanos comunes. Reforzar las tareas de persuasión para que los dadores de carga, feetlot, cerealistas, cooperativas, no carguen ni envien cereal ni ganado a los puertos y grandes centros de abastecimiento. Tratar de persuadir a los camiones para que vuelvan y no queden estacionados frente a los piquete".