Luego de diez días de protesta, las cuatro entidades del campo emitieron una declaración conjunta en la que acusan a las autoridades nacionales de ser las responsables de la "virulencia que está asumiento el conflicto".
La Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) advirtieron que "luego de cada declaración agraviante que realiza alguno de los funcionarios del gobierno nacional hacia nuestra medida de fuerza, se suman nuevos productores a las rutas, con más bronca, en esta verdadera rebelión que está protagonizando todo el interior del país".
"Responsabilizamos a las autoridades nacionales por la virulencia que está asumiendo este conflicto. E instamos al gobierno a abandonar su actitud, y evitar que este justo reclamo agropecuario derive en un dramático enfrentamiento entre argentinos", finalizaron en la declaración.
Además proponen cumplir tres puntos: "No molestar a turistas y ciudadanos comunes. Reforzar las tareas de persuasión para que los dadores de carga, feetlot, cerealistas, cooperativas, no carguen ni envien cereal ni ganado a los puertos y grandes centros de abastecimiento. Tratar de persuadir a los camiones para que vuelvan y no queden estacionados frente a los piquete".