El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy una nueva medida con la que buscará desmotivar el ingreso y egreso de camiones a la Ciudad de Buenos Aires en horarios picos para aliviar el tránsito.
En conferencia de prensa, Randazzo indicó que cada camión deberá pagar 185 pesos adicionales además de la tarifa de cada uno de los peajes en los accesos a la Capital Federal. El adicional estará vigente desde febrero en las horas picos: de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana para los ingresos a la ciudad y de 17 a 20 en para los egresos, y también los domingos de 17 a 20.
"Tiene que ver con el sentido común, no pretendemos ganar plata con esto", explicó el ministro de Transporte a poco de volver de sus vacaciones en la costa.
Además, agradeció al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, con quienes dialogó antes de tomar esta medida.
Consultado sobre si se había puesto en contacto con los empresarios del sector, Randazzo recalcó que también lo había hecho con el "secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano". Actualmente, Pablo Moyano es el titular de ese sindicato; su padre Hugo está al mando de la CGT Azopardo, hoy enfrentada al Gobierno.