ECONOMIA
Un puesto clave para el futuro gobierno

Miguel Peirano no seguiría en Economía con Cristina

El ministro analiza dejar su cargo. Considera que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sigue manejando a su gusto el INDEC, donde ubicó a sus colaboradores en varios puestos clave.

0919peirano468
| Tlam

Miguel Peirano analiza seriamente la posibilidad de no continuar como ministro de Economía en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, molesto por que no le otorgaron el poder necesario para reorganizar el cuestionado INDEC, donde el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ubicó gente suya en puestos clave.

Peirano podría decidir dejar su cargo por sentir que muchas de las decisiones que tenía en mente para el INDEC ya no podrán ejecutarse porque fueron tomadas por otro funcionario, y en sentido inverso a su criterio, en medio de cuestionamientos a la credibilidad del índice inflacionario.

Aunque el ministro de Economía tiene una buena relación con Néstor y Cristina Kirchner, el no poder avanzar en un área clave como es la de medición de los índices de precios, lo vacía de poder, por lo que analiza dejar el ministerio de Economía en el próximo gobierno.

Según informa hoy el diario Clarín, sólo el presidente Néstor Kirchner podría ser capaz de modificar lo que anoche aparecía como una decisión firme de Peirano. El posible alejamiento del ministro deja aún más en evidencia la falta de credibilidad del índice del costo de vida.