ECONOMIA
No hubo recategorización

Morgan Stanley elogió los cambios, pero Argentina sigue como “mercado fronterizo”

La entidad financiera sorprendió a varios analistas económicos al no modificar el status de nuestro país a “mercado emergente”. Los motivos.

2006_morgan_stanley
El fondo de inversión decidió mantener a la Argentina como "mercado fronterizo". | Cedoc

La banca de inversión Morgan Stanley informó hoy que resolvió mantener la categoría de "mercado fronterizo" para la Argentina y postergar para mediados de 218 una eventual suba a "emergente" ya que deben ser evaluadas "la consistencia y la persistencia de los cambios relativamente recientes".

A pesar de haber destacado los cambios introducidos por el Banco Central de la República Argentina "desde diciembre de 2015", entre los que resaltó la eliminación del cepo cambiario y de las restricciones para la repatriación de capitales, la modificación será analizada nuevamente en junio del próximo año. 

"Aunque el mercado de acciones argentino cumple la mayor parte de los criterios de accesibilidad de los mercados emergentes, la irrevocabilidad de los cambios, relativamente recientes, todavía permanece para ser evaluado", enfatizó el fondo de inversión, el cual pondría la inclusión de una mayor cantidad de activos en los fondos de inversión a partir de 2019, año donde vence el primer mandato de Mauricio Macri

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuestro país pasó de ser "economía emergente" a fronteriza en 2009, cuando Morgan Stanley consideró que los índices de la economía kirchnerista no eran aptos para dicha calificación. Esa decisión marcó que muchos fondos de inversión no dirijan sus flujos hacia nuestro país.