ECONOMIA

Mueve Kicillof: exposición y control del BCRA

default
default | Cedoc
El ministro de Economía, Axel Kicillof, logró en las últimas semanas mayor protagonismo en su gestión. Se debe a dos motivos principales: por un lado contará con tres nuevos jóvenes directores en el Banco Central aún después del 10 de diciembre si consiguen el aval del Senado. Así, se posicionará con fuerza en un punto estratégico para la implementación de políticas monetarias de fondo.
Al mismo tiempo tuvo una mayor exposición en los medios, alentado por los buenos resultados de las recientes emisiones de deuda de la Nación e YPF, y en línea con la orden de la Casa Rosada de que tanto él como sus funcionarios de confianza salieran a resaltar los “beneficios del modelo”.
El jueves, según se publicó en el Boletín Oficial, se nombró para el director de la autoridad monetaria a Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Domatto Conti, por medio de los decretos 684, 685 y 686. Las normas destacan la necesidad de cubrir esos lugares para completar así los diez cargos que están preestablecidos. Formalmente están nombrados en comisión y requieren la aprobación del Senado.
Beltrani proviene del Ministerio de Economía, al igual que Domatto Conti que es actuaria y funcionaria de esa cartera y fue directora por el Estado en el BICE, mientras que Formento es abogado. Todos son menores de 35 años.