ECONOMIA
Las subas en las cuotas de las prepagas

"No es salud pública, es una actividad comercial", dice ejecutivo del sector

Eso aseguró Federico Díaz Mathé, el director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales dela República Argentina. Afirmó que " creció la cantidad de servicios" que deben cubrir.

default
default | Cedoc

El director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA), Federico Díaz Mathé, justificó hoy el aumento de 24 por ciento promedio en las cuotas de la medicina prepaga que comenzará a regir en enero próximo, al señalar que "creció la cantidad de servicios" que deben cubrir, y remarcó que las prepagas no brindan servicios de "salud pública", sino que se trata de "una actividad comercial".

"El Congreso está intentando incluir adentro del Programa Médico Obligatorio (PMO) la necesidad de cubrir cirugía para la obesidad que va a tener un costo adicional", explicó Díaz Mathé a Radio Continental. "Al incluirse esto en el PMO, tiene que también hacerse en la cuota de la medicina prepaga", aseguró.

"La plata a repartir ahora se diluye en otras cosas", dijo Díaz Mathé. "No se puede incluir dentro de la canasta de servicios más cosas, restando económicamente a los fondos que hay que distribuir", señaló el empresario. 

"Esto no es seguridad social, ni salud pública, es una actividad comercial de salud, con responsabilidad", subrayó Díaz Mathé.

Consultado sobre si la medicina prepaga se terminará convirtiendo un servicio para la población de altos ingresos, contestó: "Esperemos que no. No es lo que nos interesa. Pero en este momento lamentablemente, en un país que está todavía empobrecido, es una realidad".

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite