ECONOMIA
Negocios

Nueva CEO asume en G&L Group

María Laura Palacios liderará las operaciones para el país y todo el mercado internacional desde Argentina. La ejecutiva cuenta con más de 30 años en la industria tecnológica.

María Laura Palacios, CEO G&L Group
María Laura Palacios, CEO G&L Group | G&L Group

G&L Group, compañía argentina que brinda servicios IT y soluciones de negocios, comunicó la incorporación de María Laura Palacios como su nueva CEO. Palacios liderará la operación  para todo el mercado internacional- Brasil, Colombia, Paraguay y España- desde Argentina. Dentro de sus principales responsabilidades, tendrá a cargo la estrategia de negocio que le permita a la compañía continuar con el crecimiento fuerte y sostenido que viene teniendo en los últimos años y que la posiciona como una de las líderes del sector.

La ejecutiva cuenta con más de 30 años en la industria tecnológica liderando empresas y proyectos vinculados a la innovación y desarrollo tecnológico. Previo a G&L Group, Palacios fundó CODES S.A., consultora en desarrollo de sistemas, donde ejerció como CEO durante más de 20 años.

En la actualidad, también se desempeña como vicepresidente de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software), desde donde trabaja fuertemente en el impulso de políticas que promuevan el desarrollo de talentos y oportunidades dentro de la industria. Además, María Laura, es Secretaria del Polo IT Buenos Aires y Co-fundadora del Club de Chicas Programadoras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Laura es Ingeniera en Sistemas de Información egresada de la Universidad Tecnológica Nacional. Tiene a su vez una Diplomatura en BI, Inteligencia de Negocios de la misma casa de estudios.  

Cabe señalar que G&L Group es una compañía argentina, con más de 25 años de trayectoria brindando servicios IT y soluciones de negocios, reconocidas tanto en el mercado local como internacional. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y España. Su principal objetivo es generar innovación de punta que responda a los constantes desafíos de los mercados. Se encuentra entre las únicas 4 empresas argentinas certificadas en CMMI nivel 3.

La experiencia sectorial la destaca en rubros como Banca, Salud, Agro, E-commerce y Gobierno. Hoy en día, trabajan en la compañía  más de 300 profesionales.

 En 2001 creó un área destinada exclusivamente a la Investigación y el Desarrollo. En los últimos 15 años ha registrado más de 30 nuevos productos y participó en más de 20 proyectos de colaboración internacionales, de los cuales 14 recibieron la certificación IBEROEKA y 5 la certificación EUREKA, convirtiéndola en la primera empresa argentina en obtener el sello europeo. Recibió el Premio a la Innovación Tecnológica en Industrias del Software por el aporte a la investigación y desarrollo, otorgado por la Agencia Nacional de Promoción Científica en ocasión de su décimo aniversario