jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / crisis económica
jueves 6 septiembre, 2018

Para la UIA, la cadena de pagos "está totalmente destruida"

Miguel Acevedo, titular de la entidad, consideró que hasta diciembre no habrá inversiones ni precios de referencia.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. Foto: NA
jueves 6 septiembre, 2018

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que la crisis económica que se desató en la Argentina hizo que la cadena de pagos en el país  esté "totalmente destruida".

"Los índices vienen muy complicados. Ahora estamos en una espera para que la Argentina salga de esta crisis cambiaria y de credibilidad que está sufriendo", indicó el empresario. Acevedo aclaró que por la volatilidad del tipo de cambio y con las tasas de interés posicionadas en el 60% anual al menos hasta diciembre, "no se puede hablar de inversiones o precios de referencia".

"Cuando tenemos tasas arriba del 60% o la cadena de pagos totalmente destruida, no hay precios de referencia", insistió el empresario al trazar un panorama sobre la situación de la economía argentina en declaraciones a radio La Red entrevistado por Luis Novaresio.

El Banco Central que lidera Luis Caputo anunció la semana pasada un aumento de la tasa de política monetaria al 60%, "al menos hasta diciembre", e incrementó en cinco puntos porcentuales los encajes, integrables con pesos, Letras de Liquidez (LELIQ) o Notas del Banco Central (NOBAC) después que el dólar se disparara hasta rozar los 42 pesos. Una medida que fue cuestionada desde algunos sectores económicos.

"Esta es una devaluación por desconfianza"

El presidente de la UIA señaló que el foco de los hombres de negocios y del mercado financiero está puesto en lo que estña haciendo el Gobierno de Mauricio Macri para revertir la "crisis de credibilidad". La gestión de Cambiemos está tratando de cerrar un acuerdo con los gobernadores para el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 mientras en paralelo busca alcanzar un segundo entendimiento con el Fondo Monetario Argentino (FMI).

Acevedo evaluó que si se frena esta desconfianza contra la Argentina que "está como sobredimensionada", puede que el Gobierno pueda empezar a reacomodar la macroeconomía para que las empresas tengan la posibilidad de retomar la senda de la inversión. "Esta es una devaluación por desconfianza. Ha venido así. Nadie la esperaba. El precio del dólar es el precio de la desconfianza. Si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar más abajo de 40 pesos, claramente", opinó.

B.D.N./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.