ECONOMIA
En todo el pas

Petroleros privados otra vez en estado de alerta

Reclaman una urgente recomposición salarial y amenaza con llegar a un paro, que podría afectar el abastecimiento. El sector ya habían protagonizado un conflicto, en noviembre pasado, cuando exigían dejar de pagar el impuesto a las ganancias.

default
default | Cedoc

La Federación de Trabajadores petroleros y del Gas Privados (FASPYGP) decretó hoy el estado de alerta y movilización en todo el país, en demanda de una urgente recomposición salarial.

El secretario gremial de la FASPYGP, Alberto Roberti, anunció a la agencia oficial Télam que "ante la negativa empresaria a sentarse a discutir salarios, no quedó más remedio que disponer el estado de alerta entre los afiliados".

Roberti dijo que "reclamamos una recomposición salarial del orden del 30 por ciento y si no somos escuchados, a la brevedad convocaremos a medidas de fuerza".

El dirigente petrolero pidió comprensión al conjunto de la sociedad ante las decisiones que tome en el futuro el gremio, al asegurar que "la falta de diálogo puede generar medidas de fuerza que afectarán el normal abastecimiento en la provisión de gas".

La organización gremial generó un difundido conflicto durante noviembre del año pasado, cuando realizaron paros porque los trabajadores petroleros vieron afectados sus ingresos salariales por tributar el impuesto a las ganancias".

Tras una serie de medidas de fuerza lograron una ley nacional específica para los trabajadores de la actividad petrolera, que los eximió de pagar ganancias en los rubros adicionales a los salarios, como por ejemplo las horas extras, vales de comida y otros items.