ECONOMIA
YAGUARETÉ

El billete de 500 pesos fue el mejor del mundo

Ya había recibido el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015-2016 y, en 2017, entre los cuatros mejores del mundo según la International Bank Note Society.

22022018 billete 500
El billete de $500 fue reconocido como el mejor del mundo emitido en 2016 | CEDOC

El Banco Central destacó este jueves un nuevo premio para Argentina. El Premio Nexonum de España reconoció como el mejor billete emitido en el mundo en 2016 al de 500 pesos que lleva la imagen del yaguareté. La competencia es  organizada por la revista EL ECO Filiatélico y Numismático de Madrid, que premió a las mejores monedas y billetes emitidos en 2016. 

Un jurado internacional con académico de treinta países de Europa y América otorgó al billete del yaguareté el primer puesto. La distinción se realizó en una ceremonia en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. En noviembre pasado, en el mismo acto la moneda argentina de $2 por el Bicentenario de la Independencia ganó el segundo puesto como mejor moneda de curso legal del mundo. 

En los dos últimos años, la nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales” resaltó el Banco Central.  Además agregó que “el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015-2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society”.