ECONOMIA
REVISTA fortuna

Qué cambia con el pago al Club de París

Mario Blejer y Victor Klima hablan de los beneficios de cancelar la deuda y las señales pendientes. Por qué dudan los mercados.

0905fortuna468ced
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández dibujó su mejor sonrisa, miró fijo a la cámara que la transmitía en vivo y por cadena nacional y anunció la cancelación de la deuda con el Club de Pariís. Después , algunas certezas y muchas dudas.

El para casi todos sorpresivo anuncio tuvo impacto inmediato: festejo generalizado seguido por cierto clima de regocijo de parte de todos los importantes empresarios y funcionarios que colmaron el Salón Blanco de la Casa Rosada para celebrar el Día de la Industria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la propia Presidenta, el pago de U$S 6.706 millones se hará en efectivo y vía el Banco Central (BCRA). Con reservas, claro. En medio de la euforia, no fueron pocos los que señalaron la noticia como el hecho más relevante de sus 9 meses en el Sillón de Rivadavia.

Leer nota completa en edición impresa de Revista Fortuna .