La sombra del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, preocupa a los responsables del canje de deuda. Es que el magistrado podrìa llegar a afectar el proceso con sus embargos. Ayer, al conocerse la oferta del canje, el juez estadounidense exhortó a los abogados de la Argentina a brindar detalles de la propuesta de canje de deuda a los acreedores que quedaron fuera de la operación de 2005.
Durante una audiencia con bonistas individuales, Griesa dijo que "aún hay tiempo que los abogados de la Argentina se pongan en contacto con el grupo de acreedores para aclarar la propuesta".
De acuerdo con reportes internacionales, el magistrado exhortó a los letrados de ambas partes a que se reúnan para aclarar el contenido del canje. Griesa aclaró que, por el momento, no tomará ninguna resolución sobre el canje, aguardando justamente ñps resultados de esas reuniones entre los patrocinantes del Estado argentino y los bonistas.
Hace unos días, el ministro de Economía Amado Boudou había descartado que el embargo dictado por Griesa a fondos del Banco Central pudiera afectar el canje de deuda. "La importancia es cero", enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda al ser consultado sobre el impacto que pudiera tener sobre la operación de swap la medida del magistrado que trabó el movimiento de fondos de cuentas del Banco Central.
Fuente: DYN