En la última edición de Fortuna, el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, habla de su nueva relación con el Gobierno, de la crisis global y de la reducción de subsidios.
En un claro signo de los tiempos que corren, Rocca confirmó en palabras su reconciliación con el Gobierno. “No hay más puntos de conflicto”, expresó en una entrevista exclusiva, en sus primeros dichos luego de los roces que mantuvo con la Casa Rosada a lo largo del año, que tuvieron su pico de tensión con la designación de directores estatales en la acerera del holding, Siderar.
Lejos de las críticas de otros tiempos, el empresario que lidera una multinacional con 72.000 empleados y factura más de u$S 21.000 millones al año, elogia las recientes reducciones de subsidios y afirma que “es bueno que la economía reciba señales de mercado”. Es más, relativiza el impacto inflacionario de una suba de tarifas y sostiene: “Tenemos que trabajar juntos para defender al país”.
Rocca, uno de los hombres de negocios más prominentes del país, había sido sindicado como integrante del “eje del mal” por el Gobierno, junto a Héctor Magnetto, CEO de Clarín. Ahora, en cambio, tras entrevistarse en las últimas horas con la Presidenta goza de un renovado vínculo. Igualmente, deja en claro que el grupo “es generador neto de divisas”. No quiere saber nada con los controles cambiarios que obsesionan al sector público en tiempos de escasez de divisas.
Mientras tanto, interpreta que Techint está en condiciones de atravesar la crisis global sin sobresaltos. “Hay que reducir el impacto de la turbulencia externa para seguir creciendo”, define, y explica que la demanda energética de los países emergentes augura un buen 2012 para Tenaris, la nave insignia del holding que fabrica tubos sin costura para la industria petrolera.
Más información en Fortuna