ECONOMIA
carlos moltini, ceo de cablevision

“Rumbo al cuádruple play”

default
default | Cedoc

“Cuando se ofrezca el cuádruple play a cualquier cliente actual nuestro, si no tenemos una
manera de empatar esa oferta, se van a ir con la competencia de las telefónicas; necesitábamos dar ese paso a la movilidad”, explicó a PERFIL el CEO de Cablevisión, Carlos Moltini, para fundamentar la compra de Nextel. “El consumidor está entrando en el smartphone y Argentina tiene una penetración todavía no muy grande, entonces ese recambio del teléfono común al smart nos abre una posibilidad de negocio”, agregó.

Tras insistir con el criterio de que se trata de una oportunidad única, Moltini dijo que “construir un cuarto operador móvil desde cero es prácticamente imposible”. Consideró que la plataforma de Nextel “no lo hace fácil y es riesgoso, lo hace posible ya que tiene una cobertura determinada en las principales ciudades del país, una infraestructura en términos de sitios, y si bien es obsoleta, puede ser actualizada y ser competitiva. Tiene know-how, y dentro de los activos que estamos comprando, compramos ese know-how de una compañía superavitaria con herramientas muy limitadas a la hora de competir”, indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Hay un plan B, o alguna expectativa de mínima?
—Nextel tiene un espectro en el que algunos operadores en el mundo han podido desarrollar capacidad. El tema es qué autorización nos dan para el uso de ese espectro. La licencia de Nextel tiene una característica con limitaciones. Este espectro se podría reconvertir para transmitir datos; sin embargo, nuestro “plan A” es dotar a esa compañía de espectro. Nuestro objetivo principal es darle competitividad a Cablevisión y que no tenga limitantes hacia delante.