ECONOMIA
tras las versiones de una gracia

Subieron acciones argentinas en Wall Street y el Merval

1-11-2020-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

Los activos argentinos reaccionaron ayer positivamente tras la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la que intentaron dar un nuevo paso en la renegociación de la deuda argentina con el organismo.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York, o ADR, subían hasta casi un 7% luego de que conociera la posibilidad de que el Club de París podría aceptar postergar el pago de US$ 2.400 millones que vencen el 31 de mayo.

En Wall Street, Globant subía un 6,9%, a pesar de que en el mes llevaba una baja del 4,6%. Por su parte, Banco Supervielle seguía a la compañía tecnológica con un alza del 6% (en el mes acumula una suba del 2,3% pero en el año cae 3,9%); YPF, +6,3% (18,1% arriba en mayo, pero -5% en el año); Telecom Argentina, +5,3% /+12,1% en el mes y -20.9% en lo que va de 2021), y Banco Macro, +4,7% hoy (+11,9% en mayo y -3,9% en el acumulado del año), por nombrar a las que más subieron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bernie Madoff, el gran estafador de Wall Street, muere en prisión a los 82 años

En tanto, el índice Standard & Poor’s Merval subía 2,94%, con acciones líderes que subían: Supervielle, +5,31%; YPF, +5,14%; Grupo Financiero Galicia, +4,15%; Loma Negra, +4,12%, y Banco Macro, +4,03, por mencionar las de mejor performance.

Para Alejandro Bianchi, fundador de asesordeinversiones.com, este entusiasmo por los papeles argentinos está vinculada con la información sobre una gracia del Club de París. “El próximo gran momento catalizador se pospone a septiembre cuando hay que pagarle al FMI y cuando empiezan a vencer los bonos reestructurados”, dijo.

Tras la reunión, Georgieva dijo que “nos comprometimos a continuar trabajando juntos en un programa respaldado por el FMI que pueda ayudar a Argentina y a su gente a superar estos desafíos.