La protesta de los tamberos volvió a reflejarse hoy en el Mercado de Liniers, donde se remataron más de 1.300 vacas lecheras enviadas por establecimientos entrerrianos para faena, como una nueva muestra de repudio por el recorte en el precio de la leche fijado por el Gobierno.
Se trata de la segunda remisión de vacas de la raza Holando Argentino, emblemática productora de leche en el país, en esta ocasión de calidad regular y en una jornada en la cual solo se realizaron remates de haciendas especiales de muy buena calidad.
Mientras los novillos y novillitos de excelencia carnicera se vendieron a valores excepcionalmente elevados -tal como sucede los jueves en el ente concentrador, por tratarse de ganado de muy buena calidad y terminación-, las vacas lecheras cotizaron muy por debajo de la media que alcanzó esta semana la categoría de vacas en Liniers.
Productores y consignatarios que trabajaron en las pasarelas del ente concentrador remarcaron que los tamberos habían anticipado que volverían a enviar sus vacas lecheras a faena, en tanto no se arribe a una solución en el tema de los precios de la leche establecido por las autoridades.
Fuente: DyN