EDUCACIóN
Universidad y comunidad

Invitan a participar de un concurso literario para la concientización sobre género e igualdad

La convocatoria está destinada a aquellos aficionados a la literatura que vivan en San Fernando, Vicente López, San Isidro o Tigre.

Concurso literario UNSO
| Universidad Nacional de San Isidro

La Universidad Nacional de San Isidro “Raúl Scalabrini Ortiz” (UNSI) lanzó el concurso literario “Reescribiendo el Género”, una iniciativa que busca la participación activa de la sociedad en la concientización sobre los problemas de género y la lucha por la igualdad. “El texto (ensayo, cuento corto, poesía, etc.), que debe reflejar algún aspecto o alguna forma de violencia de género de manera no explícita, debe constituirse en un mensaje que ponga en valor el trato respetuoso dentro de nuestros espacios educativos y el criterio de igualdad a la hora de entablar vínculos”, informaron desde la casa de estudios sobre la convocatoria que forma parte del programa “Generando”.

El ganador del concurso “Reescribiendo el Género” recibirá un reconocimiento de $3.000 y será parte de la campaña de sensibilización del programa de la universidad. Para conocer las bases y condiciones, así como para descargar los formularios necesarios para la inscripción, los interesados pueden ingresar en la página web de la UNSI (https://unso.edu.ar/reescribiendo-genero.html).

“Esta iniciativa busca la participación activa de la comunidad en la que se inserta nuestra universidad. Una de las funciones sustantivas de nuestra institución es la Extensión Universitaria, a la que concebimos como una práctica dialógica que reconoce saberes valiosos en las comunidades y, entre ellos, por supuesto están las expresiones culturales y artísticas”, manifestó la rectora de la UNSI, Adriana López. En la misma dirección, la directora de Extensión Universitaria, Daniela Nipoti, concluyó: “Creemos que este es un gran vehículo para trabajar colectivamente la sensibilización, prevención, reconocimiento y concientización en cuestiones de desigualdad de género en la sociedad”.

La convocatoria busca la participación activa de la comunidad y está destinada a aquellos aficionados a la literatura que vivan en San Fernando, Vicente López, San Isidro o Tigre