viernes 21 de febrero de 2020 | Suscribite
EDUCACIóN / Una nueva educación para una nueva economía
domingo 22 diciembre, 2019

Joseph Stiglitz en la UNLZ

En teleconferencia, el Premio Nobel de Economía se refirió al flamante Ministro de Economía de nuestro país, Martín Guzmán, y señaló que “está muy preparado para enfrentar los problemas que tiene Argentina”.

Foto: UNLZ
domingo 22 diciembre, 2019

En el marco del Conversatorio “Una nueva educación para una nueva economía”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, respondió preguntas de docentes e investigadores de 24 casas de estudio de todo el mundo.

La presentación de la actividad estuvo a cargo del decano de la Facultad, Gustavo Naón, la secretaria de Investigaciones, Luz Canella Tsuji, y los docentes investigadores Fabián Borea y Martín Navarro.

Durante el encuentro, Stiglitz brindó una teleconferencia para distintas universidades del mundo en la que apoyó “la creación de una nueva asociación que avance hacia el futuro para trabajar juntos y desarrollar una currícula que integre, en el centro, las cuestiones del medioambiente y justicia social”

En ese sentido, destacó que “hay que usar los recursos naturales de la mejor manera posible, y para eso es necesario la educación”. Advirtió, a su vez, que “a las empresas les puede ir bien protegiendo al medioambiente. Hay empresas que no están haciendo la transición ecológica y tarde o temprano van a quedar afuera del mercado”.

Asimismo, el economista se refirió al flamante ministro de Economía, Martín Guzmán: “tuve muchos estudiantes en mis 50 años de carrera, pero Martín fue uno de los mejores. Él quería comprender de economía pero también quería hacer algo por su país, siempre estuvo muy comprometido con el bienestar de la comunidad”.

Stiglitz destacó que Guzmán, quien realizó estudios posdoctorales con él en la Universidad de Columbia, “está muy preparado para enfrentar los problemas que tiene el país, porque tiene experiencia trabajando en otras naciones”.

Stiglitz fue galardonado con el Premio Nobel en 2001. En el 2000, fundó la Iniciativa para el diálogo político, un centro de estudios de desarrollo internacional con base en la Universidad de Columbia, y desde 2005 dirige el Instituto Brooks para la Pobreza Mundial de la Universidad de Mánchester.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4912

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.