EDUCACIóN
Universidad y producción

La UBA firmó un convenio con la CGERA para brindar asistencia a las Pymes

Con la participación virtual de representantes de las cámaras empresarias de todo el país, la Universidad de Buenos Aires acordó asistir al sector en la elaboración de proyectos de Ley y la promoción de exportaciones y de valor agregado en origen, entre otras tareas de acompañamiento y apoyo.

Acuerdo UBA y CGERA
| UBA

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, y el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, firmaron un convenio de colaboración con el objeto de desarrollar actividades formativas, de investigación, capacitación y elaboración de propuestas que promuevan el desarrollo productivo de las Pymes argentinas y su cadena de valor.

“Vamos a avanzar lo más rápido posible en las propuestas concretas a fin de colaborar con la elaboración de planes que favorezcan a las Pymes. Insto a nuestros equipos a ponerse en marcha junto a los profesionales de CGERA. Agradezco al decano Ricardo Pahlen, dado que la Facultad de Ciencias Económicas será la primera en poner en práctica estos lazos”, señaló Barbieri luego de la firma del convenio.

Por su parte, Fernández expresó: “Podemos aprovechar la gran capacidad de esta universidad y de la Facultad de Ciencias Económicas para la formulación de proyectos. Este convenio no es uno más, va a marcar un antes y un después sobre todo para nuestra institución”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Según se informó desde la UBA, “los primeros proyectos a desarrollar incluyen la formulación y asistencia en la elaboración de proyectos de Ley para presentar ante el Congreso Nacional con foco en las Pymes y su cadena de valor, la promoción de exportaciones y de valor agregado en origen; e incentivos a la inversión productiva y la generación de empleo de calidad”. Desde la Facultad de Ciencias Económicas se trabajará, además, en la formación financiera de los empresarios Pymes y en la asistencia para aplicar a las líneas de financiamiento existentes tanto del sector público como del sector privado.

Desde el rectorado se resaltó que todas las iniciativas estarán dirigidas a contribuir desde la universidad a mejorar la situación económica de las Pymes en Argentina y de sus trabajadores.  El decano de la Facultad de Ciencias Económicas destacó la importancia de que la UBA se sume a los esfuerzos tanto del gobierno como de todo el país para poder salir adelante.  

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) representa al 99% de las Pequeñas y Medianas Empresas que, desde hace décadas, brindan empleo de manera directa al 75% de los trabajadores de la producción y los servicios en el país.