EDUCACIóN
Se realizarán en forma virtual durante la primera semana de noviembre

La UNLZ se prepara para las Terceras Jornadas de Comunicación Estratégica

Contarán con la participación de veinte especialistas de Argentina e Iberoamérica, entre los que se destaca Carlos Scolari, catedrático de teoría y análisis de la comunicación digital interactiva de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Jornadas de Comunicación Estratégica UNLZ
| Universidad Nacional de Lomas de Zamora

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizará las Terceras Jornadas de Comunicación Estratégica de forma online del 2 al 6 de noviembre, en las que participarán más de veinte especialistas de Argentina e Iberoamérica en doce charlas que podrán compartirse a través de Zoom y Youtube.

A modo de adelanto, el martes 27 y el jueves 29 próximos, a las 17, se realizará “La previa” de las Jornadas con charlas bajo la consigna “Una idea en 10 minutos”, que contará con las presentaciones de estudiantes de distintas universidades del país y docentes de la UNLZ. Quienes participan expondrán sobre géneros, tecnología, periodismo, relaciones públicas y enseñanza de la publicidad, desde distintas experiencias prácticas y de investigación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Jornadas de Comunicación Estratégica se han destacado por la calidad de sus disertantes y ya son una referencia obligada tanto por la comunidad universitaria como por los especialistas en la materia. En años anteriores los encuentros reunieron a más de 500 personas en el auditorio de la Facultad y contaron con las participaciones de Manuel Castells, Mario Riorda, Robert Entman, Luciano Elizalde, Natalia Aruguete, Eugenia Mitchelstein, y Rafael Pérez, entre otros.

Sobre la presente edición, el decano de la Facultad, Gustavo Naón, expresó: “Esta Jornada representa un gran cierre para el año académico en la Facultad de Ciencias Sociales, en el cual tuvimos numerosas actividades extracurriculares con modalidad virtual para estudiantes, docentes y profesionales”. Y agregó: “Este año la organización fue todo un desafío, pero también se presentó como oportunidad para la participación de referentes de distintos países de Latinoamérica y Europa a través de la tecnología”.

El programa 2020

Las Terceras Jornadas “Recalculando, nuevos mapas para la conversación” tendrán la participación especial de Carlos Scolari, catedrático de teoría y análisis de la comunicación digital interactiva del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona, autor del libro Hipermediaciones. El martes 3 de noviembre a las 11 expondrá sobre “Media Evolution. Comprender el cambio mediático (y tecnológico)”.

Con una duración de cinco días, la conferencia inicial será el lunes 2 a las 11 y estará a cargo de Martín Becerra, investigador del CONICET y docente. Entre otras actividades, de un extenso y rico programa, el miércoles a las 11 será el turno del Panel del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, con las exposiciones de Avelina Frías, asesora en área Global de Comunicación y Negocio Responsable de BBVA, Manuel Quiterio Cedeño Pérez, director CICOM y presidente de Fisec República Dominicana, y Rubén Canella, expresidente Fisec Argentina e investigador UNLZ.

El cierre de las Jornadas será el viernes 6 a las 18 con un panel dedicado a pensar las identidades conurbanas de la mano de Josefina Nicolini, antropóloga y fotógrafa colaboradora del suplemento Las 12 de Página 12, Javier Auyero, profesor de Sociología de la Universidad de Texas, Austin, y Gabriel Kessler, doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París (EHESS) e investigador del CONICET.