EDUCACIóN
Perfil Educación

Nuevo ciclo de Clases Magistrales sobre Desigualdad

Un nuevo ciclo de seminarios, a cargo de reconocidos docentes que dictarán cursos durante septiembre. La doctora en economía y fundadora de la ONG "Economía feminista", Mercedes D' Alessandro estará a cargo del curso "Desigualdad: reflexiones y una propuesta para superar la crisis".

2023_07_09_desigualdad_afp_g
Desigualdad. Sigue siendo el gran desafío para los países latinoamericanos. | AFP

Perfil Educación comenzó con una nueva edición de Clases Magistrales, a cargo de reconocidos maestros que dictarán cursos durante el mes de septiembre. En esta oportunidad, la doctora en economía, docente y escritora, Mercedes D'Alessandro, será una de las docentes que formará parte del staff.

En este seminario las charlas serán tres y semanales, de una hora y media y será transmitido por streaming a través de la plataforma Zoom. Comienza el 13 de septiembre y finaliza el 27 del mismo mes. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado de participación con el aval Perfil Educación del Grupo Perfil.

En este curso los inscriptos podrán abordar la relación entre crisis, desigualdad y economía a lo largo de 3 clases desde una mirada feminista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Programa del curso

Desigualdad y crisis: del laberinto se sale por arriba
El estudio de la desigualdad en la economía. Aportes de la economía feminista al debate de la desigualdad para actualizar las herramientas de acción.


Eso que llaman amor es trabajo no pago
El trabajo a lo largo del debate económico. Los roles de género en las relaciones económicas y políticas.


Las políticas de género le hacen bien a la macroeconomía.
El rol del Estado para cambiar la dinámica desigual. ¿Alcanza solo con el Estado? ¿Es posible transformar las dinámicas de desigualdad en nuestras economías?

 

Acerca de Mercedes D’ Alessandro

  • Doctora en Economía por la Universidad de Buenos Aires.

  • Fue la primera Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de Argentina (2020-2022).

  • En 2015, fundó la ONG Economía feminista, de la que es Presidenta Honoraria.

  • Entre los reconocimientos internacionales que ha recibido, está incluida en la lista de Líderes Emergentes 2021 TIME100-Next de la revista Time y fue distinguida como Emprendedora Social en la Argentina (2019) por la fundación Ashoka. 

  • Su trabajo fue destacado y presentado como pionero en la región en múltiples foros internacionales de CEPAL, ONU, OIT, PNUD, Eurosocial, entre otros.

El nuevo ciclo de Clases Magistrales incluirá entre otros temas cursos de política, historia, feminismo y economía. A lo largo de cada clase, los alumnos podrán acceder a bibliografía digital y al finalizar el curso, se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. Las Clases Magistrales de Perfil Educación se crearon para profundizar la capacitación y brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Los interesados también se pueden anotar en otros cursos de Perfil Educación que comienzan en septiembre:

"Cómo analizar las campañas electorales" junto a Carlos Fara: En este curso los participantes aprenderán los elementos clave para analizar una campaña electoral, la dinámica del escenario político, la influencia en el voto de los hechos relevantes, los aciertos y desaciertos de las campañas políticas.

"Introducción al funcionamiento del Poder Judicial en Argentina" junto a Sandra Arroyo Salgado: Los inscriptos podrán indagar acerca del sistema judicial y el rol de los medios en casos de alta repercusión política.

"Feminismos de ayer y de hoy" junto a Dora Barrancos: En este curso los inscriptos podrán profundizar en el feminismo desde sus orígenes y la primera ola del feminismo, la ola sufragista, los feminismos latinoamericanos y el feminismo hoy.

"Crisis, Inflación y Dolarización" junto a Candelaria Botto: Los participantes podrán aprender sobre contenidos económicos clave para entender los principales temas económicos del país.

Mas información en [email protected]