Diego Brancatelli tuiteó resignado a las once de la noche de ayer acerca del triunfo de Cambiemos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Me la tengo que bancar como un campeón", aseguró. Sin embargo, eso fue antes de que la ventaja del candidato del oficialismo Esteban Bullrich con respecto a Cristina Fernández de Kirchner empezara a reducirse y terminara en menos de un punto.
El periodista y simpatizante del kichnerismo denunció este lunes la demora de la difusión de los resultados del escrutinio provisiorio, a la que calificó de "papelón internacional" y "bochorno", y apuntó contra el Gobierno: "Anoche los argentinos fuimos víctimas de una operación típica de la 'vieja política'. Esa que este Gobierno teóricamente vino a desterrar", aseveró en su perfil de Facebook.
"Cuando salgo de trabajar, eran las 23.15hs, CFK perdía por casi 7 puntos en BA. Macri y Vidal bailaban y festejaban. Era otra gran victoria de los amarillos. Raro. Pero eso decían los números. Eran contundentes. Sin embargo no nos fuimos a dormir. Yo no al menos", relató el panelista de Intratables.
"De pie y con la frente en alto quería saber como terminaba la historia. Como un Campeón puse en Twitter. Con angustia y tristeza. Es cierto. Estaba ganando el ajuste. De pronto todo empezó a cambiar. Llegó un cambio bueno. Y comencé a prestar especial atención al sitio oficial que se actualizaba cada 5 minutos", indicó Brancatelli
"La diferencia no paraba de achicarse. Con cada actualización era menor la derrota. Empezaron a ingresar las mesas que no querían cargar. Estaba claro. Estos empresarios devenidos en políticos aprendieron rápido las mañas de una elección. Anunciaron que pararían de contar al llegar al 95%. Se quedaron con el 20% de los datas entry denunciaban desde Arsenal. Los números empezaron a demorar y los dibujos a aparecer (habrá sido NIK?) para intentar tapar lo imposible. CFK iba a GANAR en la Provincia de Buenos Aires. Lo impidieron burdamente", sentenció el periodista, quien publicó en su muro las cifras que se actualizaron cada cinco minutos.