ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Formosa rompió el récord nacional de cantidad de boletas

Debido a al ley de lemas, el cuarto oscuro de esta provincia se abarrotó de listas a candidatos.

1022_boletas_formosa_g
Asi se vota en Formosa | twitter

A diferencia de la ciudad de Buenos Aires, donde en el cuarto oscuro no se encuentran más de una decena de boletas, en la provincia de Formosa sucede todo lo contrario, ya que hay casi 2000 candidatos.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Gustavo Buryaile, aprovechó su paso por el cuarto oscuro para filmar la gran cantidad de boletas en su provincia y denunciar lo que genera la ley de lemas, lo que causó revuelo en redes.

"Me pongo en el lugar de los fiscales y las autoridades de mesa", sostuvo el ministro durante una entrevista con TV Pública y luego vaticinó: "Esperemos que se termine con esta tortura".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la provincia norteña, la Alianza Frente de la Victoria (PJ y aliados) tiene 54 sublemas; Confederación Frente Amplio Formoseño Camiemos, 13; Unión Popular Fontanense, 3; el Partido Obrero, 1; el Partido Principios y Convicción, 3; el Partido Compromiso y Esfuerzo para el Triunfo, 3; y 2 para el Partido Unión Popular, totalizando siete lemas.