ELESPIA
el país en OFF

Espía

default
default | CEDOC

Una original cena para juntar fondos

En cena anual del Clínicas hubo más funcionarios y nombres que los que pasaron por el Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Por los treinta años de gestión, esta vez la convocatoria de la Fundación Hospital de Clínicas no fue en un gran hotel y se prescindió del dress code de etiqueta: no hubo smoking ni vestidos largos sino una vestimenta formal más acorde a la coyuntura. Y el espacio que reunió a los 270 invitados fue el hall del Hospital que separado en dos espacios sirvió para la recepción y la comida propiamente dicha.

Entre los invitados estuvieron Juliana, Zoraida y Pomi Awada, y entre los funcionarios Carolina Stanley, Diego Santilli, Esteban Bullrich, Andrés Ibarra, Francisco Cabrera, Jorge Faurie, Fabián Perechodnik. Además, entre otros, se ubicaron en las mesas Nicolás Caputo, Miguel Acevedo, Luis Betnaza, Carlos Melconian y Martín Redrado, Juan Cruz Avila –quien en enero será padre de su tercera hija–, los banqueros Jorge Brito (h) –en muletas porque se cayó de una moto haciendo enduro en Salta–, y también Gabriel Martino –quien esa noche cumplía años–, Daniel Funes de Rioja y Adelmo Gabbi. Por los 30 años, Alejandro Macfarlane –titular de Fundación Hospital de Clínicas– hizo mención en su discurso a Mercedes von Dietrichstein y a Lili Sielecki quienes impulsaron la creación de esta fundación, al equipo actual, a los médicos y también a los sindicatos que forman parte “del Clínicas” y que ocuparon una de las mesas en la cena. Con la dinámica que tienen estas comidas, a medianoche se cerró la reunión con la noticia que finalmente se busca en estos eventos: la recaudación superó la de 2018 y hubo para el Clínicas 10 millones de pesos.

Segundo hogar

Madrid se puso de moda y hay un empresario polifácetico –y ex político– que también montó en esa capital una segunda casa que incluso decoró con muchas de las obras de su colección argentina.

Idea puede esperar

Otro de los epicentros aparte del Coloquio de IDEA fue el restaurante Viento en popa, donde el jueves 17 al mediodía hicieron un paréntesis en la agenda y se pudo ver en una mesa muy conversadora a José de Mendiguren, Pancho Cabrera, Esteban Bullrich, Fernando Straface, Mauricio Filiberti, Juan Napoli, Tato Lanusse, Matías Patanian y el pope de Torneos, Ignacio Galarza.

Almuerzo y selfies

Julio Crivelli abrió su piso porteño para celebrar con un almuerzo los 88 años de la Fundación de Amigos del Bellas Artes, la más antigua en su tipo en el país e incluso en América del Sur. Más allá de lo relajada de la reunión, en calidad de anfitrión invitó a un recorrido por las obras de su propia colección e incluso –rara avis– habilitó que se tomaran fotos. Los más fotografiados: sus Berni y un díptico de De la Vega.