EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Innovación y tecnología

Banco Hipotecario encara una transformación digital integral junto con Microstrategy

La alianza tiene como objetivo generar una nueva cultura de datos para acelerar y lograr un importante avance digital en toda la organización.

BANCO HIPOTECARIO |||
"Hoy estamos generando cultura para que las personas puedan tomar decisiones basadas en datos", destacó Javier Destéfano, gerente de Data Analytics. | Banco Hipotecario.

El Banco Hipotecario junto a MicroStrategy, líder en tecnología a nivel mundial, están trabajando en un nuevo proyecto de transformación digital. La iniciativa consiste en la creación de una metodología muy efectiva y dinámica para compartir cualquier información basada en datos, agregarle diferentes miradas y volcar esa información para todos con los puntos de vista de cada área y necesidad de cada negocio.

El proceso inició con el cambio de mindset de los empleados, con el fin de incorporar a MicroStrategy como la herramienta por excelencia. Hoy esa herramienta se convirtió en fundamental para acompañar el cumplimiento de los presupuestos y los desafíos de negocios del banco. “Banco Hipotecario tiene actualmente más de mil empleados, el objetivo es que los mismos cada vez tengan más acceso a la información .Estamos haciendo junto a MicroStrategy cosas asombrosas en este nuevo proyecto”, destacó Javier Destefano, Gerente de Data Analytics de la entidad.

BANCO HIPOTECARIO |||

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las numerosas funcionalidades que ofrece MicroStrategy, se destacan la presentación en vivo de Power Points con información actual y en tiempo real, la generación de tableros con indicadores real time para el área comercial con informes de ventas por canal, el reemplazo de Excel por herramientas más dinámicas, analizar la performance de campañas publicitarias y administrar todas las políticas del uso de datos, contemplando la legislación vigente del BCRA.

Los avances a futuro contemplan la creación de una versión self service, donde el usuario puede acceder a las variables para armar sus propios informes, modificando, agregando y multiplicando el cruce de datos. De esta forma desde el área de analytics del banco solo le brindará los accesos a un set de información y cada usuario podrá “jugar” con la información verdadera.

La inversión que implica esta transformación digital en términos económicos se amortiza rápidamente, con la veracidad e instantaneidad de la información, la velocidad en la toma de decisiones, la detección y control de desvíos y sobre todo en las oportunidades de negocio que se manifiestan en el análisis de los datos.