EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Política

Joaquín de la Torre: "Lo de Brasil no fue un golpe de estado"

El senador provincial y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se expresó sobre los acontecimientos que tuvieron lugar el domingo pasado.

El referente del PRO advirtió sobre la banalización de las palabras que numerosos referentes utilizaron para hacer alusión a las protestas en Brasil
El referente del PRO advirtió sobre la banalización de las palabras que numerosos referentes utilizaron para hacer alusión a las protestas en Brasil | Joaquín de la Torre

El senador provincial y precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, se manifestó sobre las protestas acontecidas el día domingo en Brasilia y otros puntos de Brasil. El referente del PRO afirmó que "lo sucedido en Brasil no se trató de un golpe de estado". Y agregó: "No hay que banalizar las palabras. Fue una protesta como las que hay desde el día de la elección, de gente que denuncia que hubo fraude y que no quiere que Brasil vuelva al pasado, no quiere un presidente condenado por corrupción, ni volver a la inseguridad ni al Estado que tira la plata. Por algún motivo se les permitió ingresar a las instituciones, lo cual es muy reprochable. Como dijo Bolsonaro, las protestas deben ser dentro de la ley".

A su vez, de la Torre aclaró que "condena la violencia siempre, tanto si viene de la izquierda, que suele ser lo más común, como si viene de otros sectores". Y afirmó: "Bolsonaro esta en Estados Unidos, no creo que este detrás de estos acontecimientos". También expresó su opinión sobre las repercusiones que tuvo en la región. "El kirchnerismo y los sectores progres de cambiemos sobreactuan por lo de ayer en Brasil pero guardan silencio con el golpe de Estado que sí existió en Perú, y aplaudían las protestas violentas en Chile que casi derrocan a Piñeira".