Los estudios cinematográficos descubrieron la fórmula del momento para tener ganancias millonarias: llevar a la pantalla grande una obra literaria de culto del género fantástico. Esto les habilita la posibilidad de expandirse en secuelas y generar un merchandising redituable.
El camino lo abrieron películas como El Señor de los Anillos (de los estudios New Line), Harry Potter (de Warner Bros) y Las crónicas de Narnia (de Disney). Ahora, el resto de los estudios invirtieron 400 millones de dólares en películas del género fantástico.
Este jueves se estrenó en Argentina Stardust , en la que Paramount invirtió unos 65 millones de dólares. Uno de los principales atractivos de la película es su elenco, en el que conviven Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Meter O’Toole.
Stardust está basada en la novela gráfica de Neil Gaiman y cuenta la historia de Tristan, un joven que para conquistar el corazón de una muchacha le pomete llevarle el polvo de una estrella fugaz.
La apuesta de Fox, en tanto, es Los seis signos de la luz , que se estrenará en nuestro país el 1 de noviembre. El presupuesto para esta adaptación de una novela de Susan Cooper fue de 65 millones de dólares. La historia se centra en Will Stanton, un joven que descubre que perteneció a una dinastía de guerreros que lucharon contra las fuerzas del mal.
Paramount y Warner hicieron una apuesta conjunta con Beowulf – La leyenda, una película de animación plagada de efectos especiales y protagonizada por Angelina Jolie y Anthony Hoopkins. El film fue dirigido por Robert Zemeckis tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares y está basado en una leyenda tradicional celta. En Argentina, se estrena el 22 de noviembre.
Por último, New Line presenta La brújula dorada, que cuenta la historia de Lyra, una joven que descubre un mundo mágico en el cual ella resulta clave. El film cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares y en el elenco se destacan Nicole Kidman y Daniel Craig. El estreno en Argentina está previsto para el 6 de diciembre.