ESPECTACULOS

Darín: "En televisión no importa el contenido"

En una entrevista exclusiva, el reconocido actor compara Bailando por un sueño con Titanes en el ring. Qué dijo de su "sobreexposición".

Ricardo Darín, duro contra el gobierno de CFK.
| CEDOC

El próximo jueves se estrena El baile de la Victoria, la película de Fernando Trueba donde compone a Nicolás Vergara Grey, un ladrón de cajas fuertes que acaba de ser amnistiado. Para el film tuvo que rodar en las alturas de los Andes chilenos. “ Fue duro porque hacía un frío de cagarse, pero también fue fantástico”, recuerda. “Durante el rodaje en la Cordillera, hubo un día en que se desató una tormenta de nieve, y cometieron el error de sacar a los caballos del camión porque tenían miedo de que se congelaran, y fue una cagada, porque bajaron y quedaron enterrados hasta el cuello en la nieve. No se los podía mover, imaginate: quinientos kilos. La cosa se empezó a poner fea, y a alguien se le ocurrió palear para hacerles un caminito, y zafaron a último momento. Nosotros estábamos en un refugio, asustadísimos.”

—Estrenás la película, participás de una publicidad y de campañas humanitarias, hiciste teatro... Tenés mucha exposición, últimamente. ¿No le temés?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Estoy totalmente sobreexpuesto. El otro día, en Internet, alguien decía: “¿Otra vez Darín? ¿No hay otro actor en la Argentina?”. Yo suelo refugiarme, pero a veces no puedo. La madre de la chica Sofía necesitaba que yo estuviera en Un sol para los chicos. ¿Qué le iba a decir, que tengo un nivel de exposición muy alto? De afuera pareciera que planifico, y no siempre es así. Apenas si puedo planificar mi trabajo.

—¿Pensás tomarte un año sabático?

—Y... no. Ahora en dos semanas empiezo a rodar otra película, acá. Viene planeado desde hace dos años. Si viene la baraja, no la mezclás vos. Y ahora se desmadró todo por la campaña publicitaria de Frávega...

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.