El cantante puertorriqueño Ricky Martin, luego de ocho años de no presentarse en la Argentina, cautivó anoche a miles de seguidoras en el estadio de River Plate.
El cantante hizo su aparición en escena a las 22,30, en un escenario que presentó una escenografía con pantallas de video como telón de fondo y parte de la decoración incluyó dos enormes "gongs" y en el piso un enorme signo de la paz.
En un clima de griterío total, el cantante vestido con un atuendo marrón, de remera y pantalón al tono y con una campera, debido a la tenue lluvia que caía en el estadio, y apoyado por una numerosa banda y ocho bailarines, inició el concierto con "Pégate", "Por arriba, por abajo", "Jaleo" y "Quiero estar".
Luego de cambiar su vestimenta, siguió con un bloque con canciones acústicas grabadas en el disco "MTV Unplugged", que incluyó "Vuelve", "Fuego de noche, nieve de día", "Asignatura pendiente" y "Fuego contra fuego".
"Es maravilloso volver a los comienzos", dijo sobre la recreación de temas de sus inicios, antes de realizar su tercer cambio de vestuario, pantalón y remera sin mangas, ambos de color negro, para interpretar temas en inglés con los que ingresó el mercado discográfico de Estados Unidos, entre ellos "Vuélvete" (It's all right)", "Living la vida loca" y "Lola Lola".
Tenía previsto la repetición de los hits "La bomba", "Por arriba, por abajo" y "María", tema que leit motiv el campeonato mundial de fútbol 1998 en Francia (La copa del honor), instante que eligió para presentar a los integrantes de la banda.
Para el tramo final eligió "Tal vez", y la nueva canción "Tu recuerdo", que interpretó junto a "La Mari", cantante del grupo "Chambao", para cerrar con "El amor de mi vida" tras casi dos horas de show, que tuvo como marco a miles de seguidoras enfervorizadas, en un estadio casi repleto pero sin un lleno total.
Martin seguirá durante la próxima semana con presentaciones en ciudades del país, antes de continuar su gira mundial "Blanco y Negro" por Latinoamérica.
Fuente: DYN