Un vendedor de celulares es la nueva estrella de la música británica. Se trata de Paul Potts, quien participó y ganó el reality show Britain’s got talent (el concurso inglés “Gran Bretaña tiene talento”), la versión en ese país de American Idol.
En junio pasado, el tímido y cabizbajo empleado de Carephone Warehouse se presentó en el programa de televisión y, ante la sorpresa del jurado que evaluaba la actuación de los participantes –entre ellos, el emblemático Simon Cowell de American Idol–, anunció: “Canto ópera”.
El vendedor, de 36 años, no pudo esquivar la sonrisa humillante del jurado y, sin embargo, comenzó su actuación. Cuando empezó a cantar, la sorpresa del público fue tal que quedó estupefacta ante la versión estremecedora de "Nessun Dorma".
Los integrantes del jurado quedaron boquiabiertos y el público se puso de pie para ovacionar al tímido vendedor de celulares. “Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien”, dijo Potts en aquel momento.
Desde entonces, la fama de Potts no paró de crecer, incluso cuando obtuvo el primer premio del realty y se alzó con 100 mil libras y una actuación ante la reina Isabel. Ahora, el ex trabajador dejará de lado los celulares para vender discos.
Es que su primer álbum, que acaba de salir a la calle, lleva por título One chance. El disco de Potts, que ya se puede reservar en la red, e incluye su inolvidable versión del "Nessun Dorma" así como los temas en español "Por ti seré" y "A mi manera".