Los millones de seguidores en todo el planeta que vivieron como una tragedia el fin de la saga de Harry Potter, con la séptima entrega, están de enhorabuena: la escritora J. K. Rowling estaría por escribir un nuevo capítulo de la saga.
Al parecer, la escritora de la novela le confesó a dos dominicales británicos que, "en momentos de debilidad", se plantea escribir una octava novela, aunque en el caso de sucumbir, el niño mago no tendría el papel protagonista en la nueva entrega, informó el diario español El País en su edición on line.
El pasado julio, la autora daba por cerrado el último capítulo de este boom editorial y cinematográfico, con la publicación del séptimo libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte (la traducción al castellano saldrá al mercado el próximo mes de febrero).
La rapidez de las ventas en Estados Unidos y en el Reino Unido pulverizó cualquier récord.
Cinco meses después, J. K. Rowling se siente tentada de ceder a la presión de sus tres hijos, si bien se concede a sí misma "un plazo mínimo de 10 años" para retomar el mundo mágico de Hogwarts.
Ello no significa que permanezca inactiva. La copia de un libro que escribió a mano -y que nunca será publicado- fue vendida días atrás por casi tres millones de euros.