Dice el refrán que del amor al odio puede haber un solo paso, y de la paz hacia la guerra, también. La historia entre Juana Viale (25) y Gonzalo Valenzuela (30), su ex pareja y padre de su hijo, Silvestre (1 año y cinco meses), reviste muchos de estos polémicos matices.
La pareja, luego de varias desmentidas, anunció el final de su relación amorosa en mayo de este año. Atrás quedaron muchos días felices a un lado y otro de la cordillera. La nieta de Mirtha Legrand y el actor chileno habían sido padres en la madrugada del 23 de enero de 2008, cuando el pequeño Silvestre (que nació tras siete meses de gestación y luego de un complicado embarazo que tuvo a su madre internada durante meses), llegó a sus vidas para coronar un amor iniciado en la Argentina.
Seis meses después, hasta se hablaba de un inminente casamiento y un futuro juntos. Pero fue a fines de 2008 cuando los primeros rumores de crisis comenzaron a sonar fuerte, alimentados por supuestas infidelidades del actor chileno.
Una y otra vez la pareja desmintió la información hasta que, en el otoño de 2009, ambos tomaron rumbos separados. Él fue visto disfrutando de la noche de Santiago, y a ella se la vinculó con Gastón Gaudio, luego que se divulgara una foto en la que se la ve muy cerca del tenista en una conocida disco de Buenos Aires.
En aquel momento, la actriz salió a desmentir su supuesta relación con el ganador de Roland Garros. Sin embargo, era verdad que la actriz de la agencia Chekka conocía al tenista, íntimo amigo de su hermano, “Nachito” Viale, y que esa misma foto había hecho enojar mucho a Valenzuela.