El promedio de vida de una estrella de rock es mucho más bajo de que el del resto de la población. Esa es la conclusión a la que arribaron científicos británicos en un estudio que fue publicado hoy.
Científicos de la universidad John Moores de Liverpool investigaron los currículums de 1.050 músicos de Estados Unidos y Europa. De los resultados destacan que entre 1956 y 2005 cerca de un centenar de músicos de rock, pop y R&B murieron inusualmente pronto.
Según calcularon, la edad media de los fallecimientos es de 42 años y algunos en Europa sería de sólo 35 años.
La razón principal, en la mayoría de casos, es un consumo muy por encima de la media de drogas y alcohol.
En la actualidad son varias las estrellas de la música que aparecen más en los titulares por sus excesos con las drogas que por su música, como es el caso de Pete Doherty o Amy Winehouse.
Los científicos de la ciudad de los Beatles, Liverpool, instaron a la industria musical a ocuparse seriamente de estos problemas.
"No se trata sólo de la salud de sus estrellas, sino de sus fans", explicó el director del estudio, el catedrático Mark Bellis. " En la asistencia sanitaria pública es necesaria para alejar a los iconos de la música de actitudes autodestructivas que puedan ser emuladas", señaló.
Fuente: DPA