Los Expedientes Secretos X fue una de las series más exitosas de los 90. Ahora, la historia sigue pero en la pantalla grande con los históricos Mulder y Scully comandando las investigaciones más inverosímiles e inquietantes. Sin embargo, ya apareció el primer inconveniente: David Duchovny y Gillian Anderson se negaron terminantemente a filmar escenas eróticas.
Los actores se pusieron de acuerdo y solicitaron al director Chris Carter y a los productores del film que retiren del guión una escena subida de tono.
En realidad, ni Duchovny ni Anderson son puritanos. Lo que argumentan los actores es que, justamente, la consumación de la historia de amor entre los dos agentes del FBI marcó el ocaso de la serie televisiva. Y, claro, no quieren repetir la historia.
La verdad está ahí a afuera , la versión cinematográfica de la serie que tuvo ocho exitosas temporadas entre 1993 y 2002 se está rodando en Vancouver y se prevé que, con o sin escena de sexo, su llegada a los cines se producirá a mitad de año.