Después del ADN positivo, y de reconocer al hijo que tuvo con una actriz uruguaya, Federico Luppi sigue sin pasarle el dinero de pensión alimentaria que la Justicia uruguaya le designó. Y para colmo faltó el martes a la audiencia por el juicio que se le inició su ex pareja para que el actor cumpla con su obligación.
Leonardo, su hijo de 11 años, sólo vio a su padre una vez en su vida. Y su madre, la uruguaya Brenda Accinelli, viene luchando desde hace años para que Luppi, de 75 años, primero reconozca al chico, y después para que le pase la seguridad alimentaria correspondiente.
El actor, que forma parte del elenco de El Pacto (América), no se presentó el martes a la audiencia por el juicio de pensión alimentaria que le inició Accinelli, de 52 años, con quien tuvo una historia amorosa entre 1998 y 1999, cuando quedó embarazada de Leonardo, y Luppi se borró, informó hoy el diario LIBRE. Sólo su abogada asistió.
Uno de los argumentos que dio la letrada uruguaya que representa a Federico Luppi fue la comunicación inexistente con su cliente. De todos modos, la Justicia charrúa está actuando y se fijó una audiencia para tomar declaración a los testigos de Luppi en Buenos Aires el día 7 de diciembre próximo. Esto ya fue informado al abogado argentino del actor, Carlos Andrada.
Por su parte, Estrella González, la jueza uruguaya que entiende en la causa, solicitó a la Justicia argentina que hasta que no se llegue a un veredicto, se retenga el dinero que Luppi recibe de la Asociación Argentina de Actores para intentar acercarse a los 1.500 dólares que la justicia ya determinó en una causa anterior que Luppi debe pasarle mensualmente a su hijo Leo.
Después de un ADN positivo, Leonardo lleva el apellido Luppi y recibe del actor una pensión de sólo 400 dólares, pese a el dinero ya establecido por la Justicia uruguaya.
Mientras tanto, la situación económica de Brenda y Leonardo es delicada, ya que están enfrentando un posible desalojo de la casa donde viven. "Luppi vio solamente una vez a Leo. Que se apiade un poco de su hijo. Que con un poco más de dinero, podríamos pagar un alquiler o hacer una entrega para comprar un apartamento chico, tampoco estoy pidiendo nada lujoso. No pasamos hambre, pero las veces que intenté comunicarme con Federico ha sido difícil: siempre atiende el contestador. Espero que tenga un poco de humanidad, que se acuerde de que tiene un hijo chico acá, que no lo deje en la calle".