Respetuosa, simpática y humilde se presenta Valeria Lynch. Y es tal vez la cantante más popular de nuestro país. De hecho sus hits forman parte del inconsciente colectivo de, al menos dos generaciones, por ejemplo Piensa en mí, Qué ganas de no verte más y Mágica luna.
Conocedora del juego mediático a fuerza de responder de todo –separaciones, escándalos y demás–, sabe cómo contestar cuando le preguntamos sobre Marcelo Tinelli, Evita, la competencia, la muerte de una ex participante de Soñando por cantar, entre otros temas.
—Se cumplieron sesenta años de la muerte de Evita, ¿que significa en tu vida haberla interpretado?
—Fue una mujer con un carisma increíble, hizo mucho por la mujer, promulgó el voto femenino, hizo mucho por los descamisados. Fue muy emotivo cantar No llores por mí Argentina en la Legislatura por su aniversario. Me regalaron un libro con su historia y fotos maravillosas. El hecho de hacer Evita en México me dio la posibilidad de internacionalizarme, que no es poca cosa, y un orgullo.
—Es un seño, ¿alguna vez fantaseaste con que Evita estuviera en la platea?
—Es una linda pregunta. ¡Ay, Dios mío! Hubiera sido un honor. Yo que pude hacerla a ella, meterme en su piel, que ella estuviera viéndome hubiera sido maravilloso.
—¿Te pareció correcta la decisión de que esté en los billetes de 100 pesos?
—Sí. Me encantó la idea de los billetes de 100 pesos, quiero tener uno yo.
Siga leyendo la nota en la edición Impresa de Diario PERFIL