Pueden ser de 20, 40 o hasta de 60 segundos. Así son las pausa que Daniel, este veloz bicho de televisión, se toma cuando quiere pensar una respuesta.
Su parsimonia sorprende de por sí, contrasta también con el hiperquinético viaje iniciado por la web unos días antes de la nota, donde cada click nos transportó sin ningún respiro a las distintas facetas de este singular muchacho, nacido en Floresta, casado con Florencia Mazzora ("una vaga, como toda artista", bromea) y padre de dos hijos: Amadeo (4 años) y Francisca (8 meses).
El ejercicio es interesante ya que mientras en un segundo Google ofrece sus miles y miles de entradas asociadas al nombre de Aníbal Ibarra ("quedamos como una fórmula presidencial, ¿no?, comenta hoy, luego de que su segmento revelara las "trampas" proselitistas de Ibarra) enseguida se puede pasar también a sus contadas entrevistas o incluso a su Facebook, una verdadera sorpresa de la web.
Allí se apilan fotos (muchas de ellas sacadas por Amadeo), estampitas de San Expedito, múltiples saludos por su reciente cumpleaños y principalmente, escritos inéditos en los que el periodista parece mostrarse a sus anchas. Si bien es reconocida su veta irónica, sus artículos (algunos firmadas por su álter egos "Luis Magul" o "Joaquín Morales Soltá") delatan una pluma inusualmente ácida y ponzoñosa.
¿Se viene el desembarco de Malnatti en la gráfica - "No. A mí me encanta escribir, pero estoy muy bien todo esto...Tengo dos hijos que cada tanto necesitan leche, pañales y juguetes ¿y vos me pedís que abandone la tele? ¿Estás loco?", responde entre risas.