ESPECTACULOS
HOLLYWOOD

Murió Joel Schumacher, el director de Batman y Robin y The Lost Boys

Fue cuestionado por sus películas de Batman. Sin embargo, sus films fueron nominados a premios Oscar y algunos son considerados clásicos de culto.

Muerte Joel Schumacher
MUERTE. El director de Hollywood se hizo leyenda por su forma de alterar el Batman de Tim Burton y por films como Tiempo para matar, El primer día del resto de nuestras vidas y The Lost Boys. | CEDOC PERFIL

A los 80 años, el director norteamericano Joel Schumacher falleció tras una larga batalla contra el cáncer. Schumacher es siempre mal recordado por sus films de Batman, Batman eternamente y Batman & Robin, la famosa película que arruinó el éxito comercial del personaje en el cine (que había comenzado con Tim Burton). 

La obra del director incluye películas como Tiempo para matar (1996), El primer año del resto de nuestras vidas (1985, de la que fue co-guionista), Un día de furia (1993, que le valió una participación en el festival de Cannes), El cliente (1994), Línea Mortal (1990) y El fantasma de la ópera (2004, que obtuvo tres nominaciones al Oscar y también a los Globo de Oro), entre otras.

Batman Buenos Aires Joel Schumacher

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mismo Schumacher declaró en una entrevista que después de Batman & Robin "yo era escoria. Era como si hubiera asesinado a un bebé". Lo que pocos saben es que al momento del estreno de Batman & RobinChris O'Donnell contó que ambos estaban de viaje y que Schumacher no quería volver, considerando que ya habían comenzado por la famosa película que mostraba los pezones de Batman. Film por la que todos los involucrados han pedido perdón en diferentes momentos de sus carreras (desde George Clooney a Alicia Silverstone, pasando por Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman). 

10 actores de Hollywood que son insoportables en los rodajes

Schumacher había comenzado su carrera en departamentos de diseño de vestuario. Nunca fue celebrado del todo por la crítica, al menos en la mayoría de sus films. Pero en otro momento de Hollywood, siempre fue un director que generó buena taquilla. Abiertamente gay, Schumacher logró jugar con Batman de una forma que al menos hoy sirve como un punto de referencia y también como una celebración del campo. Sus famosos e insultados pezones son una celebración de Batman como ícono queer (en 2006, George Clooney confesó que había interpretado a Batman como si fuera una persona queer). 

Conocé la historia del Batimóvil

Como guionistas, escribió clásicos de culto como The Wiz y trabajo en su vida con actores como Cate Blanchett, Nicolas Cage, Julia Robert, Nicole Kidman, Colin Farrell, Robert De Niro y Philip Seymour Hoffman, entre muchos otros. 

En los últimos años de su carrera, trabajó en la famosa serie House of Cards