martes 15 de junio de 2021
TECNOLOGíA Mundo Tecno
18-06-2020 16:04

Batman, Superman y la Mujer Maravilla se mudan a los podcasts

Spotify anunció un acuerdo con Warner Bros y DC para contar nuevas historias de los famosos superhéroes por streaming de audio.

18-06-2020 16:04

La generación de nuevos contenidos se convirtió en un objetivo vital para las plataformas tecnológicas. Sobre todo para aquellas empresas de streaming que necesitan atraer y mantener a sus usuarios para obtener más ganancias. Es por ese motivo que, a través de distintas alianzas, intentan producir proyectos que los ayuden a vencer a sus competidores en la “batalla por los abonados”

Con eso en mente, Spotify anunció un acuerdo con Warner Bros y DC para la realización y distribución de podcasts originales cuyos protagonistas serán los famosos superhéroes de la marca. De esta manera, Batman, Superman, La Mujer Maravilla y Flash, entre otro, se enfrentarán a villanos como El Guasón y Harley Quinn en formato audio. Según explicaron desde en el comunicado oficial los capítulos serán guionados por reconocidos escritores aunque no dieron información sobre quiénes pondrán las voces de los personajes. 

 

Dc y Spotify se asocian

 

Por otro lado, aseguraron que estarán disponibles tanto para los usuarios Premium de la plataforma como para aquellos que utilizan la versión gratuita. Y para finalizar anunciaron una noticia que entusiasma a los fanáticos en las redes sociales. Los directivos trabajarán en la colaboración de la propiedad intelectual original y eso permitirá realizar crossovers entre los superhéroes y villanos nunca antes vistos. 

Según Spotify, Spinetta es el artista más escuchado en épocas de coronavirus

No es la primera vez que una de las grandes compañías de streaming realiza este tipo de acuerdos con las empresas dueñas de los derechos de los icónicos personajes. Sin ir más lejos, Netflix y Marvel tuvieron una alianza que provocó varias series, con múltiples temporadas, para personajes como Daredevil y Jessica Jones. Si bien ese convenio se terminó, se especula con la posibilidad de verlos una vez más un futuro cercano en la plataforma de streaming Disney+ debido a que la empresa es dueña de Marvel.

Con el paso del tiempo este tipo de asociaciones y “mudanzas” será más común ya que, en la disputa por tener más y mejor contenido para atraer a los abonados, los jugadores de la industria del streaming necesitarán cada vez más de personajes amados por el público para traccionarlos y así tener más abonados que compren el servicio.

AJ/MC