El productor de cine italiano Carlo Ponti, marido de la actriz Sofía Loren, falleció ayer a la noche en un hospital de Ginebra a los 94 años, según hoy la prensa de Italia.
Ponti había producido más de 140 películas, entre ellas La Strada, de Federico Fellini, y El Doctor Zivago, de David Lean.
Ponti estaba casado con la Sofía Loren, con quien tuvo dos hijos, y siempre se le recordó ser su descubridor cuando la actriz italiana era una adolescente a la que convirtió en estrella mundial.
“Murió por la noche; fue un fallecimiento pacífico, sin problemas especiales”, declaró Alessandra Mussolini, nieta del dictador que lleva su apellido y sobrina de Loren.
Cuando cumplió 90 años concedió una entrevista a un diario italiano en la que aseguró: “ Me he dedicado a la producción por amor a Sofía y ella me ha sabido corresponder”.
“Sofía es una gran actriz, tiene el temperamento de una estrella internacional”, dijo.
“ Sólo Anna Magnani puede superar a Loren, pero mi mujer ha hecho una cosa que Magnani no consiguió, ganar el Oscar interpretando en italiano en Dos mujeres”, aseguró.
A Gina Lollobrigida la definió como “una actriz mediocre, guapa pero no buena”, mientras que de Silvana Mangano dijo que “no le gustaba interpretar. Lo hacía sólo por amor a Dino de Laurentis”.
Ponti trabajó en Estados Unidos, donde produjo películas como Desayuno con diamantes (1961), pero confesó: “Nunca me ha gustado Hollywood, se hace un cine superficial, prefiero Europa”.
De su carrera señaló que en realidad le hubiera gustado no dedicarse al “complicado” mundo del cine: “Hubiera preferido ser político”, confesó, para luego declararse simpatizante de izquierda.