ESPECTACULOS
Influencer del momento

Quién es Mar Tarrés

La humorista salteña fue tendencia en redes luego de unas polémicas declaraciones en el programa de Marcelo Tinelli.

Influencer Mar Tarrés.
Influencer Mar Tarrés. | Captura El Trece

Mar Tarrés comenzó como influencer de "moda plus size" y saltó a la fama por sus monólogos en Villa Carlos Paz en el verano cordobés, resaltando la importancia de "no tener vergüenza" por los kilos demás. 

Mar Tarrés es salteña pero vive desde hace años en Córdoba y su gran pico de fama se dio cuando se postuló a "la chica del verano" en la villa turística, siendo una verdadera revolución por su cuerpo que no se enmarcaba dentro de los cánones de las jóvenes que participaban del concurso. Y les ganó a Ailén Bechara, Celeste Muriega, Cande Ruggeri y otras chicas que cumplían a rajatabla los cánones de belleza dominantes. 

Mar Tarrés debutó en La Academia con una polémica: "Quiero un judío con plata"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiene además una marca de moda plus size, con locales en varios puntos del país y uno central en peatonal de la capital cordobesa. Si bien muchos siguen agradeciendo a Mar Tarrés que de un espacio a las personas con sobrepeso, otros la critican por "hacer un culto a la obesidad". 

mar tarrés 0519
Mar Tarrés.

La humorista también expresó a la prensa que de ningún modo su intención es fomentar la obesidad, sino abogar para que quienes la sufren, sean respetados. 

La DAIA acusó a Mar Tarrés de antisemitismo

"Vengo de una familia con un papá obeso. Él tenía obesidad mórbida, pesaba casi 300 kilos, fue muy difícil para mí vivir con mi papá así, sufrimos muchísimo. Él murió a los 49 años y dejó hijas muy chicas. Era una persona que, por lo que cualquiera engorda 10 kilos, él aumentaba 30. La obesidad es una enfermedad, no es solamente un hecho de, como te dicen muchos, ‘dejar de comer y mover el cu…’, va mucho más allá de eso”, dijo en una entrevista.  “En el colegio sufrí muchísimo bullying, una discriminación muy fuerte, lloré mucho por este tema y, cuando mi papá murió, empecé a tratar de fomentar el respeto al obeso”, agregó Mar Tarrés.

Aprovechando su poder en las redes, Mar Tarrés llevó en Twitter una campaña con el hashtag #MiFotoEnMalla, invitando a las mujeres a mostrarse sin inhibiciones.

El insólito descargo de Mar Tarrés tras su frase sobre los judíos

Mar Tarrés tiene hoy un millón 100 mil seguidores en Instagram y fue llamada a participar de La Academia de ShowMatch. Ahí dijo que quería un novio "judío con plata" y por eso recibió críticas hasta de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) que la acusó de antisemitismo