ESPECTACULOS
Cantarn en el festival de Via del Mar

Ricky Martin y Bryan Adams no quieren fotos

Martin y Adams no podrán ser captados por las cámaras durante su presentación en Chile. Los 600 periodistasy reporteros acreditados nopresenciarán los shows y calificaron la medida de censura.

0220rickybryan468
Ricky y Bryan slo se dejarn filmar en conferencias de prensa | Cedoc

Santiago - El cantante puertorriqueño Ricky Martin y el canadiense Bryan Adams prohibieron ser filmados y fotografiados durante su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por lo cual los 600 periodistas y reporteros gráficos acreditados no podrán ingresar al palco de la Quinta Vergara mientras duren los espectáculos.

Según se informó, la prensa deberá conformarse sólo con captarlos durante las conferencias de prensa que ambos ofrecerán antes de sus respectivas presentaciones. Tras conocerse la decisión de los artistas, la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos expresó su molestia y , calificó la medida de censura. Además, evalúan pedir una explicación formal.

Bryan Adams abrirá el show del próximo domingo, mientras que Ricky Martin será el encargado de abrir la noche de clausura que se realizará el lunes. En el legendario Festival también participarán los argentinos Gustavo Cerati, Fito Páez y Axel.

En tanto, se indicó que los países que competirán por la Gaviota de Plata, el máximo galardón del certamen, son Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Perú, Venezuela, Argentina y Chile, mientras que en la competencia folklórica fueron escogidos temas de Brasil, Colombia, México, Perú, Chile y Argentina.