El cantante Ricardo Montaner brindó anoche un recital de tres horas de duración donde compartió escenario con Mercedes Sosa y su hijo Ricardo y emocionó al público haciendo un recorrido por clásicos propios, en la primera presentación que realiza en un estadio de Buenos Aires.
El show comenzó a las 22 en el estadio de Vélez, con un Montaner vestido de blanco entonando "La chica del ascensor" bajo un gran despliegue lumínico y sonoro.
Enseguida se sucedieron "Echame a mi la culpa", "Ay amor" (tema de la novela argentina "Padre coraje"), "Hoy tengo ganas de tí" y "Bésame".
Al promediar el espectáculo, su hijo Héctor Reglero Montaner interpretó junto a su padre el tema "Flaca", que hizo delirar a la más jóvenes de la audiencia.
Para el momento del baile, Montaner convocó a una decena de fans a subir al escenario para cantar los rítmicos "Cachita" y "Tengo verano".
Entre los momentos de emoción local que atravesaron la velada se contó la interpretación del clásico de Sandro "Penumbras" que incluyó fotos del astro argentino y el abordaje del tango "Volver" que el baladista cantó vestido de negro, con un "funyi" tanguero y a dúo con Carlos Gardel que "lo acompañó" desde una pantalla de video.
El cantante recordó el momento en que pisó por primera vez un escenario argentino, hace 18 años, de la mano de Alejandro Lerner y también se emocionó al recibir en el escenario a Mercedes Sosa con quien interpretó "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez.
El público se puso de pie para ovacionar a Sosa quien además felicitó a los niños de las Nuevas Olimpiadas Especiales en el marco de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, patrocinado por Unicef, y volvió a unirse al anfitrión para otra abordar otra canción de Páez: esta vez "Dale alegría a mi corazón".
Montaner, recientemente nombrado "Embajador de Buena Voluntad de Unicef", anunció: "Me comprometo ante el público argentino a cumplir y llevar con honor este título con el que me homenajearon".
En ese marcó le solicitó a Cristina Fernández de Kirchner, quien asumirá la presidencia el próximo lunes, que "no se olvide de los niños, que ningún niño sufra hambre, que nunca más les falte un hogar y sobre todo que todos tengan identidad".
El segmento romántico, que el argentino nacionalizado venezolano y radicado en Miami prologó diciendo "llegó por fin el momento que tantas parejas están esperando", generó una seguidilla integrada por "Tan enamorados", "Déjame llorar", "Me va a extrañar" y "El poder de tu amor" que la audiencia recibió al borde del éxtasis.
Sus hijos, Héctor en voz, Ricardo en guitarra y Mauricio en la batería, formaron parte de la banda que lo acompañó en su recital de despedida de año en la Argentina.
Fuente: Télam