ESPECTACULOS
Fans pagaron 2.600 euros para cenar con el cantante

Soldados tienen el "apoyo" de Michael Jackson

El ex "Rey del Pop" visitó una base militar norteamericana en Japón y aprovechó para alabar a las tropas. "Son gente fuera de lo común" que "sacrifica su vida para proteger las libertades", afirmó.

1012michaeljackson468
|

Tokio.- El cantante estadounidense Michael Jackson realizó una corta visita a una base militar estadounidense cerca de Tokio para llevar su "apoyo" a las tropas, en el marco de una serie de encuentros con sus seguidores en Japón, se supo hoy.

El ex "rey del pop" dedicó diez minutos a atender, el sábado, a una multitud de compatriotas que se congregaron en el gimnasio de Camp Zama, una base estadounidense a 25 km al suroeste de Tokio donde están destacados unos 1.300 militares y sus familias.

En un mensaje de agradecimiento, Jackson, que no cantó, alabó a los soldados, "gente fuera de lo común" que "sacrifican sus vidas para proteger las libertades", según declaró a los medios locales un testigo presente en el acto, cerrado para la prensa.

"Fue allí sólo para hacer saber que Estados Unidos los apoya, como él", explicó por su parte una portavoz de la fuerzas armadas estadounidenses en Japón al diario del ejército Stars and Stripes.

Michael Jackson está en Japón desde hace una semana, en la que mantuvo una serie de encuentros multitudinarios con los numerosos admiradores que tiene en el país del Sol Levante.

Más de 300 de esos seguidores desembolsaron 2.600 euros para poder estar, el jueves, en una cena con su ídolo, en un exclusivo club de Tokio, durante una velada en la que Jackson tampoco cantó.

El cantante, de 48 años, abandonó su rancho de Neverland (en California, costa oeste de Estados Unidos) y ha vivido virtualmente retirado del mundo durante el último año.

Jackson residió en Bahrein, tras ser declarado inocente por la justicia estadounidense, en junio de 2005, del delito de abuso sexual de un menor del que fue acusado y por el que hubiera podido ser condenado a 20 años de cárcel.

En mayo de 2006 hizo una breve reaparición precisamente en Japón, para recibir un trofeo a su carrera.

Fuente: AFP