ESPECTACULOS
En la apertura de la 49 Grammy Awards

Vuelve The Police, tras 23 años de ausencia

El bajista y cantante Sting, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers vuelven a reunirse el 11 de febrero, en Los Ángeles. La banda se había separado en 1984 por conflictos entre los integrantes.

0130thepolice468cedoc
La mtica banda actuar en la 49 edicin de los Grammy Awards. | Cedoc.

A festejar, vuelve The Police! Después de 23 años, el legendario trío británico se reencontrará durante la entrega de premios Grammy, en los Estados Unidos, para hacer lo que mejor saben: buena música.

La BBC de Londres detalló que el vocalista y bajista Sting, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers, abrirán la 49 edición de los Grammy Awards, el 11 de febrero, en Los Ángeles.

La banda formada en 1977 e impulsora de una estética que hizo mutar al rock y al pop, nació como un grupo pop-punk que fue variando hacia una amalgama que incluyó reggae, rock y jazz melódico.

The Police publicó cinco exitosos álbumes como "Outlandos d'Amour" (1978), "Reggatta de Blanc" (1979), "Zenyatta Mondatta" (1980), "Ghost in the Machine" (1981) y "Synchronicity" (1983). Luego vinieron varios discos con recopilaciones.

El grupo ganador de cinco Grammy, cuyos éxitos más resonantes incluyen canciones como “Roxanne'' y “Every Breath You Take'', abrirá el evento 23 años después de desintegrarse por conflictos internos.

Sting avivó conjeturas cuando le dijo a la Asociación de Críticos de la Televisión a principios de enero que él y sus ex compañeros de The Police estaban “hablando'' de hacer algo para conmemorar su 30 aniversario.

Tras su separación en 1984, el cantante tuvo más éxitos como solista, con sencillos como “Fields of Gold'' y “Desert Rose''. Su más reciente álbum, una colección de música clásica del siglo VXI titulada “Songs From the Labyrinth'' (Canciones de un laberinto), salió al mercado en octubre.

Por su parte, Copeland examinó su vida con The Police en su documental “Everyone Stares: The Police Inside Out'', que debutó el año pasado en el Festival de Cine de Sundance.